Términos y condiciones del sitio web

 

I.                    Disposiciones generales.

1.                  Antecedentes.

Sánchez Hermanos SpA. RUT --, domiciliada en Américo Vespucio 2680 Piso 12 comuna de Conchalí, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, ha elaborado estos Términos y Condiciones con el propósito que los consumidores (en adelante “Usuarios”) registrados y no registrados tengan conocimiento sobre el proceso de navegación y compra en www.dkohome.cl  en adelante “el sitio”.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace del Sitio y de cualquier servicio que sea propiedad o esté controlado por la Empresa. El acceso al Sitio y su utilización, en cualquier forma, implica la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad.

Este documento contiene información legal que le recomendamos leer correctamente antes de usar el Sitio. Los Términos y Condiciones son obligatorios y vinculantes, de manera que cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y los servicios.


2.                  Registro del usuario y clave.

Los Usuarios pueden navegar libremente por el Sitio. No obstante, para poder concretar una compra, los Usuarios deberán crear una cuenta y registrarse. Para tener la calidad de registrado, es necesario que el Usuario cree una cuenta llenando sus datos en el formulario que aparece en pantalla, siguiendo las instrucciones que informa el Sitio. Luego, deberá crear una clave de acceso la que será secreta, personal, e intransferible; cuyo uso será de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por último, el Usuario deberá aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos antes del envío del formulario. El registro es gratuito.

El Usuario podrá cambiar la clave de acceso y recuperar la contraseña las veces que estime pertinente, mediante el procedimiento establecido e informado en el Sitio. Para esto se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento del registro. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta un e-mail para cambiar la contraseña. Los Usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta. La Empresa no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Usuario. El Usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a la Empresa cualquier uso no autorizado de su Cuenta.


3.                  Capacidad legal para contratar.

Los servicios de este sitio sólo están disponibles para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente.

Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios y el Sitio podrá, en cualquier momento, en forma temporal o definitiva, suspender la participación de el o los Usuarios que carezcan de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el Sitio.

 En el caso que se inscriba a una persona jurídica como Usuario, la persona natural que la inscriba deberá tener capacidad legal para contratar en nombre de ella y obligarla en los términos del presente instrumento.  


4.                  Efecto vinculante de los Términos y Condiciones.

Una vez aceptados los Términos y Condiciones, estos serán obligatorios y vinculantes. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el Usuario deberá expresar nuevamente su aceptación en el Sitio.


5.                  Jurisdicción.

Las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el Juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio del proveedor. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias. Todo lo anterior, según el artículo 50 A de la ley 19.496.


6.                  Representante legal.

Para todos los efectos legales y relacionados con la presente información, DKo Home designa como representante especial a don Esteban Casado Ramírez, gerente general, disponible en el correo contacto@dkohome.cl; y en el WhatsApp de DKo Home +569 31278438, domiciliado para estos efectos en calle Américo Vespucio 2680 Piso 12 comuna de Conchalí, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por Sánchez Hermanos SpA consta en escritura pública de 24 de enero de 2022 otorgada en la Notaría de Santiago de Juan Ricardo San Martín Urrejola.

 

II.                  Disposiciones específicas.

 1.                  Proceso de compra o contratación en el Sitio.

Al ser aceptada por parte del Usuario una o más de las ofertas comunicadas en el Sitio, la confirmación de la solicitud de compra quedará sujeta a que Dko Home previamente, valide la transacción.

 Para hacer compras en el Sitio el Usuario deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

a.      Es necesario haber leído y, por tanto, aceptado estos Términos y Condiciones.

b.      Se debe seleccionar el producto que le interesa y agregarlo a su “carro de compra”.

c.       Debe ingresar el correo electrónico y contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el botón “Registrarse”.

d.      Seleccionar el método de entrega entre las alternativas disponibles en el Sitio, en caso de no haber alternativas disponibles se debe seguir las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el Sitio.

e.      Seleccionar el medio de pago.

f.        Una vez hecha la orden y antes de la selección del medio de pago, se desplegará en la pantalla:

 -          Una descripción del producto o servicio contratado.

-          Precio.

-          Indicación de costo de envío si corresponde.

-          Rango de fechas de entrega según el tipo de despacho escogido.

-          Medio de pago.

-          Valor total de la operación.

-          Demás condiciones de la orden.

-          Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

-          También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

g.      Se enviará la información al correo electrónico registrado.

h.      La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

i.        Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado. Esta circunstancia se comunicará de manera clara https://www.dko-home.com/terminos-condiciones donde se podrá revisar, almacenar o imprimir los Términos y Condiciones, garantías y políticas de devolución aplicables a la compra.

j.        Envío del comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

k.       No se verá afectado el Usuario en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sino hasta que se ha verificado su identidad.

Al momento de ser validada la transacción, se contactará al Usuario al correo electrónico que hubiera ingresado al momento de registrarse en el Sitio; sin perjuicio de que podrá ser contactado por otro medio de comunicación si fuera necesario.


2.                  Medios de pago aceptados.

Los productos ofrecidos por Dko Home.cl, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas o promociones determinadas, sólo pueden ser pagados con:

  1. Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con DKo Home.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Webpay, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con DKo Home.

El uso de las tarjetas precedentemente referidas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones, y, en relación con su emisor, a lo pactado por el Usuario con este en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en este último instrumento.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.

Los Usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a DKo Home, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de DKo Home.  

Facturación: El Usuario recibirá por e-mail la información con el detalle de su compra y un link para poder bajar su factura y/o boleta electrónica desde la sección de su Cuenta en el Sitio.


3.      Devoluciones.

Cuando la Empresa deba reembolsar dinero al Usuario por algún motivo (garantía, retracto, problemas de stock) éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, en la mayor brevedad posible. Los plazos en los cuales se verá reflejada la devolución del dinero se contará a partir de la emisión de la nota de crédito y varían según el medio de pago que se haya utilizado, tal como se indica a continuación:

•         Tarjeta de crédito: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria, 72 horas aproximadamente.

•         Tarjeta de débito: el tiempo dependerá de la entidad bancaria, 15 días aproximadamente. Para poder realizar la devolución del dinero en este caso se le solicitará al cliente la información de su cuenta bancaria a la cual se debe hacer el depósito.

 

4.      Precios, promociones y ofertas.

Los precios y demás condiciones ofrecidas en el Sitio son exclusivos y vigentes para los productos y/o servicios que se comercializan en éste.

Todos los precios expresados en el Sitio incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario y están expresados en pesos chilenos. 

Las promociones y ofertas estarán vigentes en el Sitio según el plazo informado en las respectivas bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado. Estas pueden ser exclusivas del sitio y no necesariamente aplicables a tiendas físicas y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos. 


5.      Despacho y entrega de productos.

Los envíos se realizan sólo a aquellas comunas de la Región Metropolitana de Santiago determinadas por la Empresa las cuales se indicarán al momento que el Usuario ingrese la dirección para el despacho, antes de aceptar la compra.

El tiempo de entrega dependerá de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen podrán variar, lo que será debidamente notificado al Usuario para coordinar nuevo día de envío. No se realizan envíos al exterior del país. Al realizar una compra, el Usuario recibirá en su casilla de e-mail una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido. El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al Usuario antes de aceptar la compra.

Las compras serán entregadas por personal autorizado por Dko Home, al Usuario o a la persona que este hubiera autorizado previamente, quien necesariamente deberá ser mayor de edad y acreditar sus datos con su Cédula de Identidad. Quedarán registrados la fecha, hora y lugar de la entrega, así como la identificación de quien recibe el producto.

El Usuario será informado de los costos de envío antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependerá de la zona de entrega. Los costos de envío serán separados dentro de la factura y/o boleta. La Empresa está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes. Por este motivo, dichos costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambio sin previo aviso.

Para la opción de Retiro en Tienda no existen costos de envío.

Los productos serán entregados durante los días y rangos horarios establecidos por la Empresa. En caso de no poder realizarse la entrega, por no haber habido respuesta en el domicilio, se procederá a reprogramar la misma, debiendo el Usuario volver a abonar el cargo de envío.

La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique, la cual deberá encontrarse dentro de alguna de las comunas de la Región Metropolitana de Santiago vigentes para despacho. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo (P.O. Box).


6.      Retiro en tienda.

El Usuario tendrá la opción de seleccionar como método de entrega el Retiro en Bodega sin costo. Si ésta fuese la opción seleccionada, el Usuario será debidamente notificado mediante correo electrónico cuando su pedido esté listo para ser retirado. Nuestra bodega de retiro está ubicada en Av. Presidente Eduardo Frei Montalva 6001, bodega 35, Conchalí. Horario de atención: lunes a sábado de 10:00 a 19:30hrs y domingo de 11:00 a 19:30hrs.


7.      Garantías y derecho a retracto.

7.1. Derecho de retracto. De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en el Sitio, utilizando los mismos medios que empleó para celebrar el contrato, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Los productos deberán restituirse en buen estado junto con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

El Usuario podrá realizar la devolución del producto en la Tienda Dko Home, con su boleta, voucher de compra o cualquier otro documento fehaciente que acredite la compra del producto.

El retracto no procederá si el producto se hubiera deteriorado por razones imputables al consumidor.

7.2. Garantía Mínima Legal. La ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, considera la garantía mínima legal, en los artículos 19, 20 y 21 estableciendo que: Cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque: el consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso;


8.      Cambios y devoluciones de productos.

El Usuario podrá optar entre el cambio del producto o la devolución de la cantidad pagada dentro del plazo 3 meses contados desde la recepción del mismo. Para poder hacer el cambio o solicitar la devolución del dinero es necesario que el producto se encuentre con su embalaje original y presente la boleta u otro comprobante de compra.

Si se ejerce el derecho de reposición o cambio del producto, enviaremos un nuevo producto en la fecha más pronta dentro de las alternativas de despacho que dispongamos. 


9.      Opciones del usuario ante productos agotados o retrasados. 

Antes de realizar una compra a través del Sitio, el Usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.

En concordancia con el punto anterior, en caso de que el o los productos seleccionados se encuentren agotados o con retrasos, la Empresa se comunicará con el Usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:  

a.      Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de retraso);

b.      Cancelar la compra con la devolución del importe pagado a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario.

Para las situaciones contempladas en esta sección, el Usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el Usuario guarde silencio al respecto, se entenderá que el usuario ha optado por la cancelación de la compra. 


10.  Centro de ayuda: Contacto.

Para presentar solicitudes, y/o reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas a través del sitio, el Usuario puede:

 a)         Crear una solicitud de atención desde el formulario del Centro de ayuda;

b)         Dirigirse a cualquiera de las Tiendas Dko Home; o

c)         Escribir directamente a nuestro whatsapp al +569 31278438